Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de octubre de 2020.- “La Preparatoria Taximaroa se une al regocijo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la cual está incorporada, esto por la celebración del 103 aniversario de su fundación”, así lo externó a este medio el Maestro Daniel Marín Correa.

El Director de la Preparatoria Taximaroa, mencionó que en el acto protocolario, realizado en la capital del estado, por dicho aniversario se hizo entrega del galardón “Padre de la Patria 2020”, a los alumnos con los mejores promedios de cada una de sus licenciaturas, 7 de los estudiantes galardonados fueron alumnos de la “Taxi”.

Agregó que al conocer de esta acción a través de las redes sociales, “para la institución es una satisfacción que jóvenes que estuvieron en sus aulas sean reconocidos por su esfuerzo y dedicación al estudio ahora en el nivel superior, ya que a decir verdad el –Padre de la Patria- es el máximo reconocimientos que la UMSNH da a los alumnos con mejor promedio académico”.

Destacó que los  jóvenes ex alumnos son: César Marín Sandoval, de 4to. Grado; Yuan Mondragón Pérez, 2do. Grado; María Fernanda Valencia Marín, de 4to Grado; Grecia Leticia Juárez Baca, de 3er. Grado; María de los Ángeles Camacho Contreras, de 5to grado; Elizabeth Flores Vílchez, de 3er. Grado y Cielo Chantal García Chávez, de 5to grado.

Finalmente Marín Correa, dijo que por este medio desea felicitar a los estudiantes universitarios, así como a sus padres, “es un gusto saber que los jóvenes continuaron con su línea académica iniciada en la institución de nivel medio superior, lo que destaca y da a conocer la calidad educativa que recibieron en la preparatoria una educación integral muy aceptable con la que pudieron dar frente y asimilar sus estudios profesionales”.