Por: José Luis Sánchez Rodríguez

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de septiembre de 2022.- Como parte de las actividades por el XII Aniversario de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, instalada en esta ciudad se realizó la exposición pictórica denominada “Arte aquí y ahora”, que aún se exhibe en el espacio de la biblioteca de esta Unidad Profesional.

Los artistas plásticos quienes muestran su trabajo y obra en diferentes técnicas pintores reconocidos de esta población siendo ellos: Ricardo Álvarez Mutter, Katya Sánchez, Karen Vargas, Joss Morales, L.A.V.A. y Héctor Paltrow, dando a conocer así que en el municipio de Hidalgo existen personas con mucho talento.

El padrino de este proyecto pictórico fue Carlos Patiño Peña, Regidor en la administración municipal 2021-2024 que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, quien felicitó a los artistas y al mismo tiempo invitó a los jóvenes universitarios que si tienen un talento lo desarrollen, que no les de pena darse a conocer en cualquier ámbito de las artes plásticas.

Cabe mencionar que en otras actividades de aniversario se contó con la participación de Flor Camargo y Lucero del CECYTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo, quienes interpretaron música mexicana popular en un evento efectuado en el Auditorio Sabino Padilla Medina.

Dicha participación se suman a la que han tenido el Grupo de Baile Moderno de la PreparatoriaTaximaroa, el Ballet Folklorico de Oro (Amellaly) de la Estancia del Adulto Mayor, que también tomaron parte en las actividades de aniversario de esta Unidad profesional de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Michoacán, así como de la Compañía Rayuela Teatro.

Finalmente destacar que a la par de la parte cultural y en el marco de dicho aniversario en esta Unidad Académica se han tenido y seguirá habiendo hasta el 29 de septiembre, talleres, conferencias, charlas, la mayoría de estas han sido de forma presencial, algunas han sido en líneas, sobre todo los cursos talleres que son dirigidos a docentes tanto de la Universidad como externos a ella ya sean docentes de nivel básico, medio, medio superior y superior.