Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de noviembre de 2022.- Alumnos del CECyTEM 17, de quinto semestre de la especialización de Programación, realizaron recorrido por el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, como parte de la actividad denominada Open House.

Asi lo informó a este medio el Ing. Wilibaldo Alcaraz Domínguez, Director del CECyTEM plantel 17, de Ciudad Hidalgo, quien mencionó que los jóvenes del subsistema de nivel medio superior estuvieron dirigidos y acompañados en el recorrido por profesores de las ingenierías de TIC’S (Ingeniería en Tecnologías – ITSCH), Sistemas (ITSCH Ingeniería en Sistemas).

Agregó que conocieron y las diferentes actividades que realizan en el Tecnológico dentro de los laboratorios de dichas carreras, así como las experiencias de alumnos de las ingenierías antes mencionadas, narradas por ellos mismos despertando así el interés de los preparatorianos de conocer aún más lo que aquí se imparte como parte de la preparación de los futuros ingenieros.

Cabe mencionar que al finalizar el recorrido por la institución, la coordinadora de la especialidad, M.C. Balbina Lizbeth Benítez Serrano, dirigió unas palabras a los alumnos, incentivándolos a continuar con sus estudios en el futuro inmediato al egresar del CECyTEM, ello recordando que es egresada el ITSCH de la primer generación.

Finalmente se dio a conocer que en el mes de diciembre, en el CECyTEM se tendrán conferencias con las carreras de Tic’s y Sistemas del tec, así como capacitación para los docentes y un acompañamiento en la elaboración de materiales de trabajo para las clases del siguiente semestre.