Todo el peso de la ley, pide Alfonso Martínez para quienes violenten a las mujeres.

0
184




Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2023.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado respetuoso a las autoridades competentes, a poner el ejemplo y hacer valer todo el peso de la ley para castigar a quienes violenten a las mujeres.



Cuestionado respecto a los juicios de Jessica González Villaseñor y de Frida Santamaría, el alcalde coincidió en la petición de que exista sensibilidad por parte de quienes establecen las sentencias y poner castigos ejemplares, para que sea un parteaguas y quienes se dedican a violentar a las mujeres “se la piensen”.

Señaló que en Morelia se está trabajando para construir la paz, con especial énfasis en garantizar la seguridad de las mujeres; asimismo destacó la necesidad de fomentar la denuncia contra los agresores, brindando todo el apoyo a las víctimas que en ocasiones se encuentran en una situación compleja de vulnerabilidad, al depender económicamente de sus agresores.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, comentó que en Morelia no se pueden permitir casos como el de Jessica González, el cual se prevé que en unos días se resuelva la situación legal de su presunto agresor.

Ante ello, reiteró el llamado a las autoridades competentes a hacer valer todo el peso de la ley con los agresores.