Morelia, Michoacán 15 de diciembre del 2021.-Como trabajo final, estudiantes del décimo cuatrimestre de la carrera de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), presentaron este miércoles en pasarela virtual, la colección “Piel de Invierno”.

La profesora de la UTM y coordinadora general del evento, Yunuen Villa, dio a conocer que se trató de la presentación de los proyectos que realizaron las y los estudiantes de esta ingeniería a lo largo del cuatrimestre.

En el evento, en el que se presentaron única y exclusivamente abrigos, se calificó creatividad, diseño, confección, tallaje y presentación de cada una de las prendas.

Destacó que las y los estudiantes participaron en el proceso completo, que incluye desde la elección del color, modelo, tendencia, patronaje, corte y acabado de las piezas presentadas, lo que demuestra que están preparados para desarrollarse en cualquier ámbito de la industria textil, tal y como lo ha instruido la rectora, Graciela Andrade García Peláez.

Afirmó que las ventajas que actualmente se tienen en los mercados textiles internacionales hacen que los profesionistas mexicanos en esta materia tengan enormes posibilidades de crecimiento, expansión y desarrollo en esta industria.

El objetivo de la carrera de Diseño Textil y Moda que ofrece la UTM abarca el diseño, confección e industrialización de productos textiles de vanguardia a partir de procesos innovadores y creativos. Los egresados son capaces de administrar recursos humanos, económicos y materiales, convirtiéndose en líderes, emprendedores, proactivos y generadores del óptimo posicionamiento de los productos terminados del sector.