• Se trata de áreas para el análisis y resolución de los distintos temas de la ciudad

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de estudiar, examinar y resolver de manera colegiada los temas que atañen al municipio, el Ayuntamiento de Morelia en sesión ordinaria de Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta de Punto de Acuerdo presentada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para la integración de las Comisiones Permanentes correspondientes a la administración municipal del periodo 2021-2024.

Se trata de 10 áreas de trabajo al interior del Cabildo en las que se abordarán los diversos temas del municipio y así dar atención también a las solicitudes de la población.

En una primera instancia la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana, será encabezada por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar e integrada por la síndico, Susan Melissa Vásquez Pérez y la regidora Minerva Bautista Gómez; mientras que la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio será presidida por la síndico, Melissa Vásquez Pérez y conformada por los regidores Alejandro González Martínez y Elihú Raziel Tamayo Chacón.

Asimismo, la Comisión Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo será encabezada por Minerva Bautista Gómez y Elihú Raziel Tamayo Chacón, Roberto Anguiano Méndez, regidores todos; mientras que la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación será coordinada por Jessica Raquel Cruz Farías y conformada por Miguel Ángel Villegas Soto y Alondra Montserrat Alcalá Ponce; en tanto la Comisión de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad será presidida por Paulina Munguía Suárez, integrada por Jessica Raquel Cruz Farías y Miguel Ángel Villegas Soto.

La Comisión de Salud, Desarrollo Social, Juventud y Deporte es encabezada por el regidor, Rodrigo Luengo Salivie y conformada por sus homólogos Alondra Monserrat Alcalá Ponce y Miguel Ángel Villegas Soto. En tanto que la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural la coordinadora será Claudia Leticia Lázaro Medina y la integrarán Rodrigo Luengo Salivie y Minerva Bautista Gómez. En la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la encabezará Huber Hugo Servin Chávez como coordinador e integrada por Rodrigo Luengo Salivie y Claudia Lázaro Medina.

En la Comisión de Acceso de la Información Pública, Transparencia y Protección de Datos Personales la encabezará Alondra Montserrat Alcalá Ponce, así como Hugo Servín Chávez, Juan Pablo Celis Silva, ambos como integrantes.

Finalmente, la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable estará coordinada por Alejandro González Martínez y lo acompañarán Jessica Raquel Cruz Farías y Juan Pablo Silva.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia conforma sus cuerpos colegiados de trabajo para atender con grupos especializados cada tema de la ciudad y dar respuesta a la población y a las necesidades de la ciudad.