*Encendido de catedral y videomapping, de lo más esperado por la gente.

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2021.- Con gran éxito y un muy buen recibimiento, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar llevó a cabo el tradicional encendido de catedral y reactivó después de más de dos años suspendido la proyección del videomapping.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo celebró que en estos días se ha tenido una importante recuperación de flujo de personas en el primer cuadro de la ciudad, gracias a las ambientaciones de altares que se colocaron en más de 20 puntos en el marco de la celebración del Día de Muertos en Morelia.

Esta acción, obedece a la instrucción del alcalde por reactivar la economía y el turismo en la ciudad, que de la mano con universidades, se han expuesto estos altares que son el disfrute de todos.

Morelia vuelve a brillar con el regreso de la proyección del videomapping que luego de más de dos años suspendido, este sábado se realizó una proyección especial alusiva a estas fechas y a la historia de México, la cual fue vista por personas que aplaudieron y celebraron este espectáculo.

Aquique Arrieta recordó que las actividades en el marco del Día de Muertos continúan para este domingo 31 de octubre en un trabajo en conjunto con el DIF Morelia que encabeza Paola Delgadillo, y que consiste en un taller artesanal de piezas de barro de Capula y el cual se llevará a cabo a las 17:00 horas en el quiosco de la Plaza de Armas.

En este sentido, extendió la invitación para que visiten la Feria Artesanal de las Catrinas en Capula que estará vigente hasta el 3 de noviembre, y en donde exponen artesanías más de 150 artesanos y cerca de 50 cocineras tradicionales.