•⁠ ⁠Las ilustraciones resaltarán las tradiciones y la identidad del municipio

Morelia, Michoacán; 29 de febrero del 2024.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la creación de 6 murales que darán vida a la fachada del Mercado de Dulces, a través de celebraciones representativas de la vida moreliana, elaboradas por el artista plástico y pintor Rolando Macouzet Leal.

Con estas obras 100% morelianas, turistas, visitantes y locales podrán impresionarse con parte de la historia, sus tradiciones más representativas, además de su inigualable gastronomía, en un espacio que es transitado diariamente por miles de personas, destacó.

Por su parte, Rolando Macouzet detalló que estos 6 murales son una expresión de amor y respeto hacia Morelia, en agradecimiento a todo lo que esta ciudad le ha otorgado, con el paso de los años, a toda su gente.

Detalló que el objetivo de esta muestra es que las personas conecten con la esencia de la ciudad, la magia de sus calles, donde la comunidad se reúna y comparta el valor de la preservación de la identidad cultural.

Por su parte, los locatarios del Mercado de Dulces externaron su reconocimiento al muralista por donar sus obras a la ciudadanía moreliana y el apoyo del municipio para hacer esto realidad, mejorando la imagen del inmueble.