• Con dicho acuerdo, alumnos del Instituto Educativo en Formación de Paramédicos prestarán servicio en unidades deportivas.

• El IMCUFIDE, puso en marcha las academias deportivas, con lo que se estimulará la activación física desde etapas formativas.

Morelia, Michoacán., a 03 de noviembre del 2021.-Con el fin de brindar un mejor servicio a los morelianos, fungir como un espacio de aprendizaje y contar con profesionales mejor capacitados, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), signó un convenio de colaboración con el Instituto Educativo en Formación de Paramédicos de AMBUMED.

Dicho acuerdo, firmado entre la titular de la dependencia municipal, Verónica Zamudio Ibarra, así como por la directora del IEFP, Alicia Villanueva Murrillo, permitirá que los morelianos gocen de un mejor servicio en unidades deportivas administradas por el IMCUFIDE, contar con personal más capacitado y a la vez coadyuvar a la formación de mejores profesionistas, acciones de especial interés para el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar.

El convenio, establece la apertura de espacios del IMCUFIDE para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas profesionales, así como asesoría por parte de su personal en planteles educativos; por su parte el IEFP, además de brindar seguridad a los usuarios, realizará conferencias y capacitaciones.

*Ponen en marcha academias deportivas*

En aras de estimular la actividad física desde etapas formativas, captar y desarrollar talentos locales, así como potenciar las unidades deportivas, el IMCUFIDE puso en marcha sus academias deportivas, con la dedicada a fútbol, la cual a través de un convenio con el club Atlético Valladolid, permitirá la práctica de alrededor de 200 futbolistas en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario.

La directora general del IMCUFIDE, Verónica Zamudio, así como el representante del club de Tercera División Profesional, Claudio Da Silva “Claudinho”, expresaron su satisfacción por dicho acuerdo, que traerá mayor actividad a las unidades y permitirá el aumento de las fuerzas básicas del club.

Verónica Zamudio, prepara la consolidación de más academias en este cierre de año y adelantó que ya existen acercamientos con entrenadores y líderes de ligas deportivas como BMX, skate y patinaje, frontón, karate y boxeo, entre algunas más.