*Se busca la armonía en la circulación de peatones, ciclistas y automovilistas.

Morelia, Michoacán, 25 de diciembre de 2021.- Derivado del diálogo entre transportistas y Bicivilizate, la Ciclovía Recreativa funcionará en un periodo durante tres fines de semana consecutivos, a fin de establecer una mejor movilidad en esta actividad que reúne a las familias morelianas.

La prueba se aplicará los domingos del 26 de diciembre y 2 y 9 de enero del próximo año; asimismo considera rutas para el tránsito seguro de ciclistas y peatones, y también de automovilistas.

De manera puntual se abrirá un carril al flujo vehicular, en el sentido oriente-poniente de Nigromante a León Guzmán; el cuerpo sur de Avenida Acueducto de Tata Vasco a la calle Gertrudis Bocanegra, funcionará en dos sentidos de circulación; Avenida Acueducto de Gertrudis Bocanegra a Villalongin, estará abierto a la circulación de transporte público, solo en el sentido oriente-poniente, para que puedan cruzar hacia Aquiles Serdán y/o calzada Madero, regulado por tiempos del semáforo.

Cabe destacar que estos cambios solo se mantendrán en el horario de operación de la Ciclovía Recreativa Dominical, después de su cierre la operación de las vialidades seguirá con su operación normal.