Morelia, Michoacán; 15 de marzo de 2023 – El DIF Morelia llevó a cabo este miércoles, la entrega de 15 sillas de ruedas para promover y reforzar las oportunidades de movilidad y autonomía de las personas con discapacidad, en un evento que encabezó la presidenta honoraria, Paola Delgadillo Hernández.



Durante la actividad, la Presidenta Paola Delgadillo expresó su orgullo por el impacto positivo que estas sillas de ruedas tendrán en la vida de los beneficiarios y sus familias al afirmar que “cada individuo, sin importar sus circunstancias, merece acceso a las herramientas y recursos que le permitan alcanzar su máximo potencial, y estos equipos de movilidad acercan a los usuarios a la posibilidad de participar activamente, prosperar y disfrutar de una vida plena e independiente”.

Por su parte, el director general, José Manuel Álvarez Lucio, destacó la importancia de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Asimismo, subrayó el compromiso del DIF Morelia para continuar trabajando en programas y proyectos que empoderen a este sector de la población.

En su momento, Itzel Alejandra, familiar de beneficiario, a nombre de todos los que recibieron una silla de ruedas compartió unas palabras de agradecimiento, enfatizando cómo esta entrega les permitirá enfrentar los desafíos de la vida cotidiana con mayor confianza y dignidad.

Según datos del INEGI, en México, aproximadamente 7.1 millones de personas viven con alguna discapacidad, y el 58% de ellas presenta problemas de movilidad. Las sillas de ruedas entregadas hoy son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, permitiéndoles tener un mayor grado de independencia y participación en su entorno social y familiar.

Por lo anterior, el DIF Morelia sigue trabajando para garantizar la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la comunidad, reconociendo la importancia de la movilidad y la autonomía en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.