Morelia, Michoacán, 3 de noviembre de 2021.- Niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) estrenarán uniformes y mochilas, ya que esta mañana la presidenta honoraria del DIF Morelia, Pola Delgadillo, comenzó una ruta de entrega de estos apoyos para ayudar a la economía de las familias morelianas de la zona rural y así aportar al desarrollo educativo integral con la entrega de libros de texto.

Las primeras escuelas que recibieron está sorpresa fueron las de Noriega, La Maiza y Joya de Buena Vista, aunque quién se llevó una sorpresa aún mayor fue Paola Delgadillo, quien fue recibida entre porras, confeti y cartas hechas por las niñas y niños de las comunidades.

«Me siento muy feliz por este recibimiento y muestras de cariño. Quiero que sepan que para mi esposo, el alcalde, Alfonso Martínez y para mí es muy importante recuperar todo lo que habíamos hecho en estos centros de estudio, pues la educación de la niñez es una de nuestras prioridades y haremos que vuelvan a brillar» comentó la presidenta del DIF Municipal.

En total son 9 CAICS los que opera está dependencia municipal, y todo el alumnado recibirá uniforme completo, una mochila con sus personajes favoritos y un libro de texto para realizar sus actividades. Esta iniciativa fue aplaudida por las profesoras y padres de familia porque anteriormente pagaban copias cada mes para poder llevar a cabo sus actividades.

«Estamos muy contentos con todas las atenciones que están teniendo con nuestros hijos, luego luego se vio la diferencia. La maestra los trata con mucho cariño, ya no se quieren ir a la casa. Gracias al presidente y a la señora Paola por todo», compartió la señora Verónica.

Además, las niñas y niños recibieron una sorpresa más de parte del presidente municipal, quién los llevará al concierto temático de Cri Cri en el marco del Festival de Música de Morelia, para acercarlos a la cultura y las artes, y puedan disfrutar de una tarde en el centro de su ciudad.