*Surgido del Club de Box Guerreros Morelia, a cargo de Adolfo Santibañez

Morelia, Mich., 6 de noviembre de 2021.- Surgido de las filas del Club de Box Guerreros Morelia, que trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), en la Unidad Deportiva Indeco Morelos, Julio César «El Negro» Gómez, fue convocado por la Federación Mexicana de la especialidad, para integrarse a la preselección mexicana, que buscará su boleto a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Medallista de oro en la división de los 60 kilogramos, en la edición LXXXVI del Campeonato Nacional Elite de Box, celebrado en Guadalajara, Jalisco., Julio César «El Negro» Gómez, inició su carrera a los 12 años, de la mano de su entrenador Adolfo «El Zurdo» Santibañez, en el gimnasio del Club de Box Guerreros Morelia.

«Inicié mi carrera desde los 12 años y hoy veo realizado mi sueño, el buscar clasificar y representar a nuestro país, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y porqué no, en los próximos Juegos Olímpicos en Francia 2024. Para ello, tengo que trabajar muy fuerte en esta convocatoria que me hace la Federación Mexicana de Box», señaló, «El Negro» Gómez.

Tras la medalla de oro obtenida en el marco del Festival Olímpico, Julio César Gómez, resultó con un corte en la nariz, que le impedirá asistir a la función de box «Guerra en la Frontera», a llevarse a cabo en Tijuana, Baja California., del 18 al 21 de noviembre, con la participación de pugilistas de: Estados Unidos, Canadá, Filipinas y desde luego de México.

El presidente de la Asociación Estatal de Box de Michoacán (AEBM) y forjador de talentos en el Club Guerreros Morelia, que funge como Escuela Municipal en la Unidad Deportiva Indeco Morelos, Adolfo Santibañez, viajará con Alejandro Aguilar, quien tomará parte en los 63.5 kilogramos.