Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2020.- Con el compromiso de garantizar resultados a través del trabajo legislativo para las y los michoacanos, la diputada Wilma Zavala Ramírez destaca como referente de productividad en la LXXIV Legislatura, quien con apoyo de la Representación Parlamentaria impulsan esfuerzos para la creación de nuevas leyes acordes a la realidad de Michoacán y promueven reformas y decretos que fortalezcan los marcos legales existentes para atender las demandas de los distintos sectores de nuestra sociedad.

A lo largo de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, la coordinadora de la Representación Parlamentaria ha presentado más de 20 iniciativas de reforma, más tres nuevas Leyes, además de hacer uso de la tribuna en repetidas ocasiones para presentar puntos de acuerdo y fijar posicionamientos sobre los temas que más apremian a la población.

Aunado a la tarea de legislar, Wilma Zavala mantiene contacto directo y permanente con sus representados, y a través de su Casa de Gestión y Enlace Legislativo, y mediante diversos programas sociales ha logrado beneficiar a más de 20 mil personas del Distrito de Zacapu.

Una de las prioridades de la legisladora y quienes integran la Representación Parlamentaria, es incidir en que se saque el rezago legislativo en las comisiones, con la finalidad de lograr que las iniciativas promovidas se cristalicen en beneficio de las y los michoacanos.

Refirió que entre los temas que son una prioridad que se dictamine destaca la propuesta de Ley para la Práctica de Tatuajes, Perforaciones y Micropigmentaciones del Estado, a fin de normar esta actividad y prevenir enfermedades.

Asimismo una de las prioridades de Wilma Zavala es que se cristalice la Ley de Fomento al Empleo y a la Primera Empresa para Estado, a fin de atender la demanda de desempleo que existe y se agudizó con la pandemia por el Covid-19.

De igual forma, resaltó que un tema que cabildeara para que se cristalice es la Ley de Prevención y Atención al Cáncer de Mama para el Estado, en beneficio de la prevención y atención de todas las que padecen esta terrible enfermedad.

Wilma Zavala se pronunció también por la cristalización de las iniciativas que están pendientes en comisiones y están enfocadas a la atención y protección de los derechos de los sectores vulnerables, en pro del medio ambiente, por la transparencia y rendición de cuenta y combate a la corrupción.

Consideró fundamental que a la brevedad se dictamen las iniciativas que están pendientes en comisiones, como es la que promovió para que Michoacán pueda hacer frente con mayores herramientas y una legislación fortalecida, ante cualquier contingencia sanitaria, al hacer uso de manera plena de la ciencia y la tecnología, para diagnosticar, controlar y prevenir de manera oportuna cualquier enfermedad, como es la del Covid.

Asimismo la legisladora en repetidas ocasiones ha presentado diversos puntos de acuerdo para demandar que en el marco de esta contingencia sanitaria por el Covid-19, la federación garantice los insumos para la atención de pacientes y para reactivar la economía, así como atender a los distintos sectores sociales.