Las muertes por Covid-19 en México son alarmantes, y reflejo de que la estrategia federal falló, ante lo que es apremiante la solidaridad de la población y que todos y cada uno emprenda acciones para romper la cadena de contagios, para lo que el uso de cubrebocas y la sana distancia, es una herramienta clave, subrayó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez.

Los más de 556 mil y los 60 mil 254 casos registrados en nuestro país, es muestra de la grave situación que se está viviendo en México y ante lo que se requiere replantear la estrategia nacional, para proteger la salud de la población.

Entre más pasan los días, siguen incrementando los contagios y la pérdida de vidas, de grandes mujeres y hombres, lo que ha dejado hogares destrozados, por lo que inadmisible que el Gobierno Federal no replantee la estrategia para poner a salvó a la población.

Ante la falta de una acción clara y eficaz de la Federación, quien contradice a los estados en las disposiciones, es urgente que la población en general y en especial autoridades y representantes populares refuercen las medidas preventivas en toda y cada una de las actividades que se realicen.

«Como lo ha dicho el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, todos debemos reflexionar y tenemos que acatar las medidas de precaución, todas y todos somos vulnerables».

Wilma Zavala enfatizó que, «no esperemos a que un familiar, un ser querido sea víctima de nuestro egoísmo, respetemos las medidas de precaución, cuidemos a nuestra gente y a nuestra comunidad».

Por ello, convocó a hacer consciencia sobre el estado de crisis que vive nuestro país, y aportemos lo que está a nuestro alcance para salir adelante, al cuidar y cuidar a quienes nos rodean.

«Los invito a quedarnos en casa el mayor tiempo que sea posible y usar el cubrebocas al salir. Está en nuestras manos la posibilidad de reducir las estadísticas y evitar la pérdida de un ser amado”.