– La atención a las profundas necesidades de las y los michoacanos, no pueden partir de la improvisación o el revanchismo como se ha venido observando, sino de una fuerza que dé claridad y rumbo al ejercicio de gobierno.

En Michoacán como en México es de vital importancia unir voluntades y esfuerzos que permitan garantizar contrapesos reales y efectivos en el poder público y así evitar sus excesos, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu recalcó que la atención a las profundas necesidades de las y los michoacanos, no pueden partir de la improvisación o el revanchismo como se ha venido observando, sino de una fuerza que dé claridad y rumbo al ejercicio de gobierno.

“Es fundamental generar contrapesos que en Michoacán eviten repetir la experiencia vista en lo federal, en donde la acción de gobierno se funda en caprichos políticos, delirios, y revanchismos, por ello la apuesta debe ser la unión de esfuerzos que potencien las ideas para la construcción de propuestas y acciones de verdadera transformación”.

Mónica Valdez destacó que históricamente México ha encontrado en la confluencia de visiones y de fuerzas la simiente para salir adelante, de ahí la importancia de apostar a caminos compartidos que permitan hacer frente a los grandes retos que se tienen en Michoacán.

“Debemos saltar de la cultura del individualismo y de la dictadura propiciada por una visión unipersonal al gobernar, hacia la cohesión e impulsar de acciones que consoliden el desarrollo del estado y sus habitantes”, recalcó.