Visita Alfonso Martínez la Escuela Nacional de Policía de Espalda

0
126

ÁVILA, España, 18 de enero de 2022.- El Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió este martes con directivos de la Escuela Nacional de Policía de España, máxima institución formadora de cuerpos de élite.

Como parte de su agenda de trabajo por el país ibérico, el alcalde recorrió las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, una institución formadora de hasta 4 mil alumnos por periodo, los cuales son provenientes, no solo de Europa, si de otras partes del mundo.

Alfonso Martínez explicó que el objetivo del encuentro, es conocer el modelo que aplican e instrumentar aquellas prácticas exitosas que puedan servir a los elementos de Morelia en las acciones que diariamente realizan a favor de la paz y la seguridad en el municipio.

Cabe recordar que la estrategia de seguridad del alcalde, es la de construir una Policía de Morelia sólida que sea nuevamente un referente nacional, al contar con elementos suficientes y debidamente acreditados para responder a las necesidades que demandan las y los morelianos.

A la par del equipamiento y la mejora en las condiciones laborales de los policías, la intención del alcalde es adoptar las mejores prácticas en aras de que cada uno de los elementos tenga las herramientas adecuadas para actuar y brindar un servicio de calidad.

Durante su mandato 2015-2018 Alfonso Martínez, logró un avance sin precedentes en la formación y conformación de la Policía Morelia lo cual le valió no sólo el reconocimiento nacional sino internacional. En septiembre de 2021, al volver a la Presidencia se encontró con una institución abandonada de ahí que se deben redoblar esfuerzos para recuperar su brillo.

Respecto a la Escuela Nacional de Policía, se trata de una institución reconocida dentro y fuera de la Comunidad Europea, ya que hoy en día forma a los policías que habrán de vigilar y realizar funciones propias de su encargo en zonas fronterizas; asimismo cuenta con una superficie de 55 hectáreas y ofrece formación integral.