Van cuatro mil 862 empresas beneficiadas con el subsidio al Impuesto Sobre la Nómina

0
256

• Suman 92 mil 087 las plazas laborales conservadas.

• Julio es el último mes para la aplicación de esta medida.

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- Del 17 de abril al corte de hoy 10 de julio la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, ha beneficiado a un total de cuatro mil 862 empresas y negocios con el subsidio al Impuesto Sobre la Nómina, medida anunciada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo como parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la aparición del COVID-19.

Dicho plan fue anunciado el pasado 6 de marzo en rueda de prensa por el mandatario estatal, con la ampliación en la duración de este apoyo a las y los empresarios michoacanos de tres a cinco meses, contemplando finalmente los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Estas acciones por parte de la administración estatal han tenido una repercusión positiva al ayudar a la conservación de 92 mil 087 plazas laborales para igual número de trabajadores, en diversos giros empresariales y de negocios.

Al día de hoy, cuatro mil 862 apoyos ya han sido aplicados a 126 empresas del sector hotelero, 160 del sector restaurantero, 12 agencias de viajes, tres balnearios, 154 empresas prestadoras de servicios profesionales.

También a 765 empresas de comercio al por menor y al por mayor de productos diversos y tres mil 377 empresas de asistencia social, servicios recreativos, transporte, agricultura, escuelas privadas, construcción, industria maquiladora y otros, algunas de estas en más de una ocasión.

Estas acciones son el resultado de la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de gestionar y aplicar los mecanismos necesarios para el apoyo puntual de las finanzas y economía de las familias michoacanas, teniendo como principal objetivo la reducción en las cargas financieras para las empresas y negocios locales.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.