_ SSM, conmina a todas las mujeres en gestación a inmunizarse contra la influenza, biológico totalmente gratuito.

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre del 2023.- Las Mujeres embarazadas son un grupo en situación vulnerable a sufrir complicaciones derivadas de padecimientos respiratorios, es así, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a este grupo de la población a vacunarse contra la influenza.

En comparación con el resto de la población, las complicaciones respiratorias podrían ser mortales para ellas, en caso de contraer el virus de la influenza, por ello, la importancia de la inmunización.

Todas las interesadas podrán acudir a su centro de salud más cercano sin importar el trimestre de la gestación en el que se encuentren, ya que el biológico es seguro y no causa ningún daño al producto; además ayuda a proteger a sus bebés de contraer la enfermedad durante los primeros meses posteriores al nacimiento, cuando son demasiado pequeños para vacunarse.

En caso de que una mujer se contagie de influenza durante el embarazo, deberá acudir al hospital de manera inmediata para recibir atención médica y tratamiento medicamentos que no causan ningún efecto sobre la salud fetal.

Aunado a esto, se recomienda a este grupo poblacional ingerir ácido fólico, alimentarse saludablemente, no fumar ni consumir alcohol, estar alerta de su estado de salud y acudir a su control prenatal.