_ Buscarán sus pases a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Morelia, Michoacán a 15 de marzo del 2022.- Luego de una extensa jornada de visorías realizadas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se definieron a los jugadores que formarán parte de los representativos de la disciplina de handball, que buscarán en la etapa Macro-Regional, los boletos a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Dos representativos femeniles y tres por la rama varonil, fue el saldo que arrojó la concentración del balonmano realizada los pasados sábado 12 y domingo 13 de marzo, con la participación de 59 deportistas procedentes los municipios de Tingüindín, Uruapan, Zamora, Morelia y La Piedad.

Los equipos conformados rumbo a los Nacionales Conade 2022, serán en ambas ramas, femenil y varonil para las categorías Cadetes (15-16 años) e Infantil (17 Y 18 años), mientras por la división Juvenil (19-21 años), únicamente lo hará por la vía varonil. Quienes buscan llegar por primera ocasión a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

El certamen Macro-Regional tendrá como sede en Monterrey, Nuevo León, del 24 al 27 de marzo, en donde los michoacanos se enfrentarán a los representativos de las Regiones III y IV de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Los estados adversarios son: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Colima, Jalisco y Nayarit.

La disciplina del handball en los Juegos Nacionales Conade 2022 será albergada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, del 30 de mayo al 3 de junio del año en curso.