• La SSM ha instalado 31 mil 565 filtros sanitarios en toda la entidad.

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- El uso del gel antibacterial es una herramienta primordial para romper la cadena de contagio por COVID-19, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha promovido su uso y además ha instalado 31 mil 565 filtros sanitarios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza de manos y su desinfección con gel crea una barrera protectora para frenar la transmisión de gérmenes y bacterias en la emergencia sanitaria que se vive.

Los filtros se han colocado en 2 mil 610 dependencias gubernamentales, 12 mil 872 en espacios de trabajo, 261 en escuelas y estancias infantiles, 90 en estancias del adulto mayor, 9 mil 555 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas.

Además de 368 en centrales de autobuses, camiones (durante la fase 1) y transporte público; 11 mil 284 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 3 mil 125 en plazas y espacios públicos.

Las acciones han sido planeadas y realizadas de manera conjunta con los 113 Ayuntamientos a través de los Comités Municipales de Salud en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

De manera transversal se refuerza el fomento de las medidas básicas de higiene a través de carteles y trípticos con materiales de orientación e información para la prevención y contención del virus.

Principalmente, a no tocarse la cara con las manos sucias, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones fundamentales mientras no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.