El Clarín

Universidad Montrer muy cerca de la Universiada Nacional 2022

Universidad Montrer muy cerca de la Universiada Nacional 2022

Abr 3, 2022

* La quinteta femenil registra dos triunfos consecutivos que las tienen a un juego de clasificar a la máxima justa deportiva a celebrarse en mayo próximo en Chihuahua

Morelia, Mich., a 2 de abril de 2022.- En la penúltima jornada de la etapa Regional de la Universiada Michoacán 2022, la escuadra de la Universidad Montrer, rama femenil, se encuentra a un solo juego de clasificar a la máxima justa deportiva universitaria, luego de ligar dos triunfos consecutivos, tras derrotar a los representativos de la Universidad de Guadalajara (UDEG) por 56-32 y a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) 58-51.

El clasificatorio regional que se celebra en la entidad desde el pasado lunes, registra la participación de más de 1 mil 500 estudiantes en 18 disciplinas deportivas de 40 universidades públicas y privadas de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.
El regional concluirá con la disciplina del deporte ráfaga y en el que participan las mejores 16 mejores sextetas de los cuatro estados; ocho en la rama femenil y ocho en varonil, por lo que avanzarán a la Universiada Nacional 2022, los dos mejores equipos por rama.
Por ello, las probabilidades de conseguir su boleto al máximo evento nacional universitario son para el equipo femenil de la Universidad Montrer que registra dos sonados triunfos.
La sexteta de las Panteras de la Universidad Montrer dirigida por su coach Marivel Pérez Bolaños, en su debut borró de la duela de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), al conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por pizarra de 56-32.
Este sábado en la duela del auditorio César Nava de la UVAQ, las Panteras Montrer hicieron los propio al ganar su segundo encuentro al vencer a Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) por marcador de 58-51 en reñido encuentro.
Con estos resultados, Panteras Montrer está a un solo juego de avanzar y en caso de derrotar al conjunto de la Universidad Autónoma de Nayarit amarrarán la clasificación a la Universiada Nacional 2022.
Por su parte en la rama varonil, Panteras Montrer registra un triunfo y una derrota. En su presentación cayeron de forma dramática en buen juego 66-61 con el ITESM GDL y en su segundo juego de hoy doblegaron 75-28 al equipo de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Otro de las quintetas que tiene posibilidades de clasificar a la Universiada Nacional 2022 son los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) que pese a registrar un duro revés en su presentación sacaron la casta en su segundo juego y albergar las esperanzas de pelear por el boleto.
Los Halcones UVAQ dirigidos por su coach Fernando Reinaga, cayeron sorpresivamente en su debut 67-62 con los Loros de Colima.
Este sábado en su casa del Auditorio César Nava reaccionaron al sacudirse de la derrota y vencer por contundente 85-65 a la escuadra de la Universidad Panamericana de Guadalajara.
Los Halcones con el registro de un triunfo por una derrota están a un paso de clasificar por lo que este domingo se medirán por el boleto ante rival por conocer en duelo pactado a partir de las 09:00 horas en su casa del Auditorio César Nava.