Morelia, Michoacán, 2 de diciembre del 2022.- El próximo 13 de diciembre, el Gobierno de Michoacán entregará el reconocimiento “Raíces Migrantes 2022” a 65 connacionales destacados, de los cuales 20 serán acreedores a una medalla meritoria, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.



Este premio, dijo, se entregará, de manos del gobernador Alfredo Ramírez, en el marco del Día del Migrante Michoacano.

Los 20 perfiles acreedores a una medalla serán elegidos por la Comisión integrada por representantes de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Secretaría del Bienestar, Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y cinco representantes del Consejo Estatal de Migración.

“Se generarán votos para que las y los integrantes del Comité Dictaminador consideren las características para ser merecedores de la medalla, mismos que tienen que ser elegidos bajo el principio de paridad; es decir, 10 hombres y 10 mujeres”, indicó.

Las y los integrantes de la Comisión Dictaminadora revisarán a detalle el currículum y semblanza de las 65 personas que respondieron a la convocatoria, las cuales fueron propuestas por 36 municipios y dos organizaciones de la sociedad civil.

El Comité Dictaminador tendrá hasta las 20:00 horas del sábado 3 de diciembre para emitir su voto y con ello, definir a las y los recipiendarios de la medalla.