Madrid, España, 23 de enero del 2023.-Todo un éxito resultó la activación de La Catrina que cuenta historias, personaje que acompañó la participación de Michoacán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) informó que su participación fue una de las activaciones programadas por la institución para fortalecer el interés del público en Michoacán y sus atractivos, como la Noche de Muertos y la Mariposa Monarca, entre otros.

Integrantes de la delegación que representó a Michoacán en la FITUR destacaron que la Catrina laboró dentro y fuera del recinto ferial, con activaciones en las calles de Madrid y en los diversos eventos en los que se presentó la entidad, como la Catedral de la Almudena, donde tuvo lugar la extensión del Festival Internacional de Órgano de Morelia.

Durante su presencia en el Pabellón de México, atrajo por igual la atención de los profesionales del ramo que acudieron al evento en la jornada de negocios, que la de personajes representativos de otras ciudades y destinos que también acudieron a pedirle una foto con ellos.

En el ámbito de la promoción turística, las activaciones –como en el caso de La Catrina- son herramientas de trabajo para llamar la atención del público sobre un tema o destino en particular.