• Incrementa 50 mdp el dinero generado en el municipio.

• Turismo extranjero representó 20% de la afluencia.

• 100 mil personas asistieron al Desfile de catrinas.

Morelia, Michoacán; 06 de noviembre del 2023.- Los esfuerzos del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para resaltar y enaltecer la temporada del Día de Muertos, representaron la afluencia de 206 mil turistas y visitantes en el periodo del 20 de octubre al 2 de noviembre, informó la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

A partir de las reactivaciones culturales y artísticas organizadas desde el municipio, así como el impulso a la promoción turística, Morelia superó por 50 mdp los números históricos del 2022. Tan solo en este año el ingreso económico llegó a los 224 millones de pesos, generados a partir del consumo en hoteles, restaurantes, servicios conexos y guías de turistas, así como en el comercio local.

Enfatizó que la llegada de turismo extranjero representó el 20% de la afluencia como resultado del esfuerzo del alcalde Alfonso Martínez para ofrecer en la ciudad confianza y seguridad, que se suma a que Morelia no cuente con alertas, la gran calidad de sus hoteles y sus servicios, más la inigualable calidez de las morelianas y morelianos que comparten sus tradiciones.

La organización de una cartelera cultura y artística contó con eventos de suma relevancia, como la XIII Feria Nacional, Artística y Cultural de la Catrina de Capula y el Desfile Tradicional de la Catrina y el Catrín conformado por 2,500 personas, que reunió a 100 mil morelianas, morelianos, turistas y visitantes sobre la avenida Madero, expuso la secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz.

Destacó el esfuerzo coordinado de las diferentes dependencias del Ayuntamiento para exponer la celebración del Día de Muertos en las plazas públicas de Morelia como un atractivo para el turismo y una acción de preservación de las tradiciones, con nuevos productos culturales que posicionan a Morelia en el estado y el país.

A través del esfuerzo coordinado entre las dependencias municipales, instituciones académicas y la unión entre los morelianos, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso para reactivar y atraer mayor economía, con los que haya más empleos, así como oportunidades para el emprendimiento local.