El Clarín

Tras casi una década, Palacio de Gobierno reabre sus puertas al pueblo

Tras casi una década, Palacio de Gobierno reabre sus puertas al pueblo

Nov 19, 2023

_A través de recorridos guiados, como parte del programa Un Palacio para el Pueblo_

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2023.- Se realizó el primer recorrido guiado por las instalaciones de Palacio de Gobierno a alumnas y alumnos de las secundarias federal no. 2 y la técnica no. 150 que acompañaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el arranque del programa Un Palacio para el Pueblo.

Con ojos de asombro, los estudiantes reconocieron que era la primera vez que entraban a este edificio, mientras se tomaban selfies y conocían la historia de Michoacán a través de los murales de Alfredo Zalce.

Tampoco perdieron la oportunidad de entrar al despacho del mandatario estatal y de soñar con ocupar un día con ese lugar. “Quiero ser gobernador y dar el grito de Independencia”, dijo Felipe al asomarse por el balcón principal.

Desde 2014 las puertas de Palacio de Gobierno permanecieron cerradas al público por decisión de los gobernantes en turno; esta realidad ha cambiado y el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, puso de par en par la puerta, que, además, ya fue restaurada por completo.

Con un acabado propio del estilo barroco que caracteriza al edificio, las dos imponentes puertas se abrieron para dejar paso a los estudiantes de secundaria, profesores, empresarios y académicos que acompañaron al gobernador a caminar frente a la Catedral, como un hecho histórico que reconoce a los ciudadanos como los dueños del patrimonio cultural.

«Un Palacio para el Pueblo” es la premisa, y es que Ramírez Bedolla explicó que ahora contará con visitas guiadas, principalmente, para que estudiantes de todos los niveles educativos conozcan la historia y belleza arquitectónica de este edificio emblemático que viste a nuestra querida capital, así como a turistas y público en general.