_ Para ofrecer educación de calidad y formación integral a jóvenes del subsistema educativo.

Tangancícuaro, Michoacán, 26 de mayo de 2023.- Con el objetivo de continuar ofreciendo educación de calidad y formación integral, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Víctor Manuel Báez Ceja, sostuvo reunión de trabajo con personal del plantel 22 de Tangancícuaro donde estudian más de 500 jóvenes.

El directivo conminó a docentes y administrativos a trabajar sobre los lineamientos del Marco Curricular Común en la Educación Media Superior (MCCEMS) y de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que entrarán en vigor para el próximo ciclo escolar.

Báez Ceja detalló que se trabaja de acuerdo a los ejes articuladores en los que se basa esta propuesta emanada del gobierno federal, como igualdad de género, interculturalidad, vida saludable, arte y experiencias artísticas, inclusión, pensamiento crítico, y la lectura y escritura en el acercamiento a las culturas.

Durante la reunión expuso los programas que se trabajan desde la Dirección General como Escuela para hombres; interculturalidad; clases de Purépecha, Mazahua, Náhuatl y Otomí, con el propósito de rescatar las lenguas originarias.

En el marco de la visita al municipio de Tangancícuaro, Báez Ceja se reunió con el alcalde David Melgoza Montañez, con el propósito de continuar trabajando de manera coordinada a favor de la educación de los jóvenes.