Convencido de que no se deben escatimar esfuerzos para aportar al fortalecimiento de Michoacán, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto con trabajo legislativo y gestión responde a las y los michoacanos.

En la LXXIV Legislatura Local, el diputado local ha impulsado 29 propuestas, de las que ya logró que se aprobaran nueve hasta el momento, además que dentro de su trabajo como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública se han analizado y dictaminado más de 400 iniciativas, lo que coloca a esta comisión como la más productiva.

Además de las actividades legislativas, Tony Martínez ha procurado la gestión como un mecanismo de respuesta a las necesidades inmediatas de las y los michoacanos, especialmente de la población el Distrito de Hidalgo por lo que, de manera constante ha emprendido acciones e impulsado programas de atención directa, logrando beneficiar a miles de familias.

De las 29 propuestas promovidas por el legislador, 25 han sido a título personal, y 21 han sido reformas de Ley, por lo que consideró que, en esta recta final de la actual legislatura, la prioridad debe ser sacar el rezago en las comisiones dictaminadoras, donde están las iniciativas pendientes.

Entre las propuestas impulsadas y aprobadas, destacó que se encuentra, el que en Michoacán se ampliaron los servicios urgentes y extraurgentes en derechos, para que estos se entreguen de manera inmediata y la población que requiera de éstos no tengan que esperar días para obtener la documentación.

Además de la reforma a la Ley de Salud del Estado gracias a la cual se amplió el concepto de grupo vulnerable y con ello, se garantiza en la norma vigente que los servicios médicos lleguen a todos, al establecer el derecho humano a la protección de la salud, bajo el principio de progresividad.

Asimismo, logró que procedieran las reformas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado, y con ello tomar medidas para cerrar el paso a toda forma de discriminación en el Estado y también en favor de los jóvenes para el fomento al empleo.

Tony Martínez logró que se aprobaran cinco reformas al Código Fiscal, sobre cargos a pagos extemporáneos y ha destacado por promover temas que son una demanda de la población, como es el derecho a la mujer a decidir sobre su cuerpo y para garantizar el registro de hijos a matrimonios homoparentales.