El Clarín

Todo listo para la XIX Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca

Todo listo para la XIX Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca

May 20, 2022

– Será este 21 y 22 de mayo.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de mayo de 2022.- Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la XIX Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca, será este 21 y 22 de mayo, ello, después de dos años que no se realizó debido a la pandemia por el COVID-19, y que se retoma para celebrar el 50 aniversario del Periódico EL CLARIN, Diario de la Región Oriente de Michoacán.

Así lo dio a conocer a este medio el Lic. Héctor Edmundo Tinajero Avilés, Director del período El Clarín, quien mencionó que ya son muchos motoclubes y motociclistas que se han reportado listos para volver a rodar en esta Caravana Motociclista, que se hará una vez más en honor a Don Mundo Tinajero, Director fundador de los diarios El Clarín de Ciudad Hidalgo y de Zitácuaro.
Agregó que iniciará en la ciudad de Morelia, frente a Catedral, en donde se reunirán motociclistas de varios municipios del estado, así como de otros estados de la república mexicana, el registro será desde las 8 de la mañana, a las 9 de la mañana habrá la celebración eucarística en Catedral, al término la bendición de cascos y a las 10:30 de la mañana, será el banderazo de arranque.
Destacó que la ruta será igual que la de otros años, “saldremos de Morelia, rumbo al municipio de Hidalgo, esto por la carretera escénica de Mil Cumbres, la primer parada será en El Mirador en Puerto Garnica, ahí será el desayuno y foto en El Mirador, continuaremos hacia la cabecera municipal de Hidalgo, no sin antes rodar por el Corredor Turístico que comprende las presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos.
Señaló que se estará llegando a Ciudad Hidalgo alrededor de las dos treinta de la tarde, recorrerán parte del centro para terminar en la Plaza del Migrante en la Alameda Sur, ahí será la convivencia y ya por la tarde noche un concierto de Rock con Acuaria y otra agrupación de rock que amenizaran la convivencia biker.
Finalmente Tinajero Avilés, dijo que el segundo día de actividad, la caravana iniciará frente a Palacio Municipal de Ciudad Hidalgo, en donde se dirigirán al municipio de Irimbo, de ahí a Áporo, posteriormente a Angangueo en donde será la tradicional foto del recuerdo, continuarán rumbo a Ocampo y Zitácuaro lugar en donde concluirá esta aventura biker, primeramente en la Plaza Benito Juárez y posteriormente en Complejo deportivo de la Presa del Bosque, en donde se les ofrecerá una comida.