* Realiza SSM operativo con Guardianes de la Salud en 575 comercios.

La Piedad, Michoacán, a 23 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud, realizó operativo en 575 establecimientos esenciales y no escenciales del municipio de La Piedad para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Durante este pasado viernes y sábado, 45 hombres y mujeres, bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coperis), con apoyo de la Guardia Nacional y personal de diferentes instituciones del Ayuntamiento, suspendieron cinco establecimiento por no cumplir con los lineamientos y normatividad sanitaria.

Estas acciones realizadas por la SSM, tienen como propósito romper la cadena de contagio por COVID-19 y por ende bajar la incidencia de mortalidad.

Dentro de las recomendaciones que se realizaron a los establecimientos esenciales y no esenciales están: contar con tapete sanitizante, gel antibacterial, termómetro para medir la temperatura de los usuarios y el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, colocaron carteles y repartieron folletos con información de acciones preventivas básicas de higiene para el cuidado de la salud de la ciudadanía.