Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió seis establecimientos nocturnos en Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, derivado de un operativo nocturno realizado por la autoridad sanitaria en antros y bares, a fin de garantizar el cierre a las 23:00 horas, el respeto al aforo máximo, así como la disponibilidad para lavado o desinfección frecuente de manos y el uso del cubrebocas.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Marina, Policía Michoacán, Protección Civil y Seguridad Pública municipal, el pasado viernes 13 de agosto se supervisaron 22 establecimientos nocturnos.

Asimismo, este sábado se llevó a cabo un operativo sanitario en puntos de acceso a las playas y recorrido en las enramadas, restaurantes y área de artesanías, para fomentar el uso del cubrebocas y sana distancia.

Por el bien de Michoacán, la SSM llama a la población a respetar las medidas sanitarias que ayudan a la contención del COVID-19 que en Lázaro Cárdenas ha cobrado la vida de 497 personas.