Parácuaro, Michoacán, 7 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, supervisó dos proyectos de obra que se ejecutan con una inversión de 7.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) en Parácuaro.

En gira de trabajo, donde el mandatario revisó la construcción y colocación de luminarias led en la calle Nacional y la rehabilitación y mantenimiento del tramo carretero El Varal-Cancita, destacó que, el gobierno federal destina a Parácuaro, 196 millones de pesos en programas de Bienestar para apoyar a los adultos mayores, jóvenes, discapacitados, entre otros sectores, lo que representa más del doble del presupuesto que tiene el municipio para este año.

Por su parte, el presidente municipal de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera, resaltó el apoyo que ha brindado el gobierno estatal para que los recursos del Faeispum lleguen al 100 por ciento y se apliquen en proyectos de desarrollo.

Mientras que el director de Urbanismo y Obras Públicas del municipio, comentó que con la colocación de luminarias se benefician a 8 mil 512 habitantes y con la rehabilitación del camino El Varal-Cancita, que lleva un avance del 40 por ciento, a 6 mil 501 pobladores; esto sumado al desarrollo productivo y la seguridad que brindan ambas obras a la población.

Acompañaron al gobernador el Comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias López; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; la diputada local por el Distrito XXIII Apatzingán, Fanny Lyssette Arreola Pichardo y el diputado local por el Distrito XXII Múgica, J. Reyes Galindo Pedraza.