Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2022.- Con el compromiso de seguir abonando a la preparación profesional de las y los jóvenes michoacanos, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, (CCEEM), realizó la firma del convenio de colaboración con la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), a través del cual las más de 150 mil empresas afiliadas a este organismo podrán liberar prácticas y servicio profesional de estudiantes de esta institución.

El Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, indicó que este convenio representa hermandad para la sociedad, y resalta la unidad entre la Iniciativa Privada y el sector educativo.

“Tengo la fe bien puesta en los jóvenes; estas nuevas generaciones nos enseñan la nueva visión de vida, ya que después de 2019 no es nada igual, cuidémonos pero no tengamos miedo, sigamos con las actividades y trabajando con los jóvenes, que son quienes además de ser el presente y el futuro, nos enseñan una nueva visión de vida”.

En su turno, el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, señaló que esta vinculación es una muestra de sensibilidad por parte del sector empresarial, ya que con este se continuará dando un enfoque a los programas y apoyando a los estudiantes, para fortalecerlos en el tema académico empresarial.

“Somos constructores de sociedad, la empresa genera confianza y la universidad forma personas; juntos podemos lograr una mayor fuerza para influir en las políticas públicas. Muchas gracias al CCEEM por esta vinculación que es para servicio social y becas”.

Es de destacar que la UVAQ cuenta con 18 unidades académicas en Morelia, Ario de Rosales, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, Quiroga, Uruapan, Zacapu, Zamora, Irapuato Querétaro y San Luis Potosí; en donde se tiene una amplia oferta educativa.

Estuvieron presentes, el Presidente de Canadevi Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra; la Secretaria Administrativa del Campus UVAQ Santa María, Lydia Nava Vázquez; la Secretaria Administrativa de la UVAQ, Susana García Ramírez; y las representantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capitulo Michoacán,Dulce Prieto Martínez e Ivonne Alfaro Gutiérrez.