El Clarín

Suman 4 unidades médicas de Michoacán en Acapulco.

Suman 4 unidades médicas de Michoacán en Acapulco.

Nov 24, 2023

_Funcionan como consultorios móviles para atender a la población afectada por el huracán Otis_

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2023.-El Gobierno de Michoacán envió dos unidades médicas más hasta Acapulco, Guerrero, para reforzar la atención que se brinda a la población afectada por el huracán Otis, con las cuales suman cuatro en total que funcionan como consultorios móviles.

Las unidades se encuentran equipadas con consultorio médico, personal de salud, insumos y medicamentos, y tienen capacidad para ofrecer consultas generales, realizar curaciones, tomar signos vitales, brindar vacunación e hidratación, y funcionar como talleres de saneamiento básico y prevención de enfermedades gastrointestinales.

A bordo se encuentran tres médicos, tres enfermeras y tres promotores adscritos a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que se sumarán a las brigadas de la Secretaría de Salud federal (SSA), para recorrer las zonas de alta y muy alta vulnerabilidad de Acapulco.

Con este apoyo, ya son cuatro las unidades móviles que el gobierno de Alfredo Ramírez despliega a Guerrero para dar asistencia a la población que la requiera en albergues, plazas públicas y centros de salud, y que, desde su arribo, el pasado 6 de noviembre, han otorgado casi 2 mil consultas.

Michoacán continúa siendo solidario con Guerrero con unidades móviles médicas, brigadas sanitarias y de vectores, y con dos ambulancias aéreas para el traslado de pacientes que requieran atención especializada hacia los hospitales General Dr. Miguel Silva, Infantil Eva Sámano de López Mateos, de la Mujer, y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), en Morelia.