El Clarín

SSP robustece acciones de seguridad y prevención del delito en la región Oriente.

SSP robustece acciones de seguridad y prevención del delito en la región Oriente.

Oct 26, 2023

_• En mesa regional, el secretario de SP, en conjunto con directores y mandos de la SSP, Sedena, GN, FGR, FGE y autoridades municipales reforzaron la coordinación para continuar con la reducción de la incidencia delictiva._

Senguio, Michoacán, a 26 de octubre del 2023.-Para robustecer la coordinación enfocada la prevención de ilícitos, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad regional al Oriente del Estado donde estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, así como mandos y directores de la institución; además personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de las fiscalías General de la República (FGR), y del Estado (FGE); presidentes municipales y mandos locales.

Como parte de la reunión de trabajo, los representantes acordaron incrementar los esfuerzos y la coordinación intermunicipal entre la Guardia Civil, las autoridades federales, estatales y municipales de este territorio, para seguir con los resultados positivos en la tarea de preservar la paz y disuadir los hechos ilícitos.

“Me encuentro muy satisfecho con el trabajo hecho en esta región, que es un ejemplo de la coordinación interinstitucional, por ello, hay buenos resultados en la reducción de delitos”, señaló el titular de la SSP.

A la par, se dio muestra de los avances en las estrategias de prevención empleadas para la disuasión de los principales delitos que aquejan esta zona. También se realizó el compromiso de impulsar acciones para promover la cultura de la denuncia; el fomento del autocuidado y las labores de proximidad social enfocadas a reforzar los lazos de confianza con los habitantes.

Para finalizar el encuentro, se efectuó el acuerdo mantener la presencia de los respectivos agrupamientos de la Guardia Civil en los eventos que atraen mayor turismo a estos municipios, como lo son: La Feria de la Esfera, el próximo arribo de la Mariposa Monarca y las ceremonias de Día de Muertos.