Jiquilpan, Michoacán, a 25 de octubre de 2021.- Como parte de las acciones de fomento a la educación y al respeto a los símbolos patrios, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) destacamentados en el cuartel Jiquilpan tuvieron de invitados especiales a los alumnos de Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” de la comunidad de La Puerta, perteneciente al municipio de Cojumatlán de Regules.

Con apego a las instrucciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, de recuperar la confianza en las corporaciones policiales a través de la cercanía con la sociedad, los uniformados hicieron honores a la bandera y el pase de lista acompañados de los estudiantes.

Además, dentro del recorrido llamado “Policía por un día” los representantes de la ley convivieron con los menores y les explicaron las actividades que realizan en cada área diariamente al servicio de la ciudadanía michoacana.

Cabe destacar que días atrás la escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” recibió apoyo de los agentes de la Policía Michoacán con acciones de rehabilitación de los espacios de este plantel educativo, a fin de lograr el pleno funcionamiento de la institución con aulas dignas para el retorno de los menores a las clases.

Con estas acciones la SSP reitera su compromiso con la proximidad social y la prevención del delito, a través del cuidado de la infancia para que se tenga una sociedad más pacífica y con respeto a la legalidad.