• Debemos recuperar la confianza de los ciudadanos en sus corporaciones policiales: Ortega Reyes.

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2021.- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, este día se reactivó el programa “Un día con tu Policía”, a través del Agrupamiento de Proximidad Social de la Policía Michoacán.

“Es fundamental la cercanía con los estudiantes de todos los niveles, debemos recuperar la confianza de los ciudadanos en sus corporaciones policiales y que mejor que a través de las futuras generaciones y a la vez, acercar herramientas que los preparen ante situaciones de emergencias, que sepan como buscar ayuda”, señaló.

En reunión con la encargada del Agrupamiento de Proximidad Social, Xóchitl Quetzal Santiago Vargas, el titular de la SSP instruyó continuar con la reconstrucción del tejido social en el estado, a través de acciones de proximidad social en centros escolares del nivel básico en todo el territorio michoacano.

“Con ello, la SSP estará reforzando el vínculo de confianza entre la autoridad y la ciudadanía, como lo ha instruido el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. Una policía cercana inhibe y evita en gran medida los delitos”, dijo Ortega Reyes.

El programa “Un Día con tu Policía” busca dar a conocer a los niños y a los jóvenes de todos los niveles educativos, las acciones preventivas y operativas que realizan para preservar el orden y combatir todo acto que atente contra la integridad de la población.

Por medio de talleres y de cursos lúdicos adecuados a la edad de los alumnos, es que se desarrolla “Un Día con tu Policía” que incluye: cultura vial, protección de datos, seguridad infantil, equidad de género, inclusión, prevención de llamadas de extorsión, violencia doméstica, prevención del delito cibernético y participación ciudadana.

La SSP hace un llamado a las escuelas públicas y privadas que deseen tener el programa en su institución para que se acerquen con la dependencia donde será atendida y programada su solicitud.