_• En el marco del Plan Estratégico de Prevención y Atención de Adicciones en el Estado de Michoacán; se celebró un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica de la SSP. _



Morelia, Michoacán, 3 de mayo del 2023.- Como parte de las actividades del Plan Estratégico de Prevención y Atención de Adicciones en el Estado de Michoacán, coordinado por las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena); se celebró un concierto sinfónico en la plaza principal de la Tenencia Morelos del municipio de Morelia.



En la cita, el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, señaló “el hecho de traer a la Orquesta Sinfónica de la SSP, una orquesta con más de 100 años de labor, representa un gran esfuerzo que hemos hecho en municipios como Penjamillo, Zamora y Morelia. Por eso es que aprovechamos este programa estratégico de prevención contra las adicciones para también incorporar a nuestra banda de música. Finalmente la cultura musical fortalece la prevención contra las adicciones”.

A su vez el jefe de tenencia, Caleb Rodríguez Pérez, agregó que “a nivel estado, esta tenencia es la primera que arranca con los trabajos de este programa de prevención de adicciones, el cual ya se imparte en los diferentes niveles educativos, pues existe un alto índice de estudiantes con esta problemática”, y agradeció la disposición de la SSP por traer este proyecto, ya que permitirá generar consciencia y traerá a estas nuevas generaciones valores y principios que se les inculcarán a través de este programa.

En un hecho que duró aproximadamente hora y media, pudo reunir a más de 300 niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad; quiénes tuvieron la oportunidad de convivir en un ambiente de alegría y de paz.

Este política pública de proximidad social desarrollada por la SSP, continuará realizándose en las distintas regiones del estado de cuenta con la protección de los diversos Agrupamientos y Direcciones de esta institución, quienes garantizan estos espacios en pro de la paz.