_• Derivado de los trabajos operativos, fueron detenidos dos hombres, en posesión de tres dosis de narcóticos y se decomisó una motocicleta en el acto. Asimismo, se recuperaron cuatro vehículos con reportes de robo en tres diferentes municipios._


Michoacán, 21 de diciembre del 2022.- Como resultado de las acertadas labores de prevención y disuasión del delito en la entidad, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de tres unidades de droga, de igual forma fueron incautados cuatro automotores con reporte de robo y uno más durante la comisión de un acto ilícito; en diferentes sucesos.



En los municipios de Zamora y Ario, y gracias a la coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN); fueron detenidos dos personas del sexo masculino, tras intentar evadir la presencia policial, les fueron asegurados un envoltorio con hierba verde y seca, al parecer marihuana y dos más con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina, así como una motocicleta marca Italika y otra de la marca Vento con reporte de robo.

De igual forma en Zamora y Huetamo, producto de las acciones de vigilancia y de atención a reportes ciudadanos, se recuperaron dos unidades birrodantes de las marcas Honda y Pulsar, y un camión de carga de la marca Ford -respectivamente- con reporte de robo. Por lo anterior, los ahora indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Con estas labores, el personal de la Guardia Civil atiende las necesidades de las y los michoacanos, y se compromete cada día a redoblar esfuerzos que permitan garantizar la paz y el orden público en el estado, por lo anterior están a su servicio a través de las líneas de emergencias 911 y 089, donde podrá realizar sus denuncias o solicitar apoyo en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo.