* Establecer y coordinar las acciones a seguir previo, durante y después de las celebraciones patrias, la encomienda del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes.

* Durante una reunión virtual del General Ortega Reyes con comisarios regionales de la Guardia Civil, el subsecretario de Operación Policial y el Coordinador de Agrupamientos, se definieron las acciones a seguir para la operatividad y vigilancia en los municipios.

Morelia, Michoacán, 6 de septiembre del 2022.- Derivado de una reunión sostenida entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, y comisionarios regionales de la Guardia Civil, se estableció el esquema operativo de prevención y seguridad para las fiestas patrias, próximas a realizarse en todo el territorio estatal.

El objetivo de este encuentro virtual del mando de la SSP con los encargados de las comisarías de la entidad fue establecer y coordinar las acciones a seguir, previo, durante y después de las celebraciones patrias. Para ello se contempla la vigilancia a pie tierra, los patrullajes de proximidad social y barridos de reconocimiento en distintos puntos estratégicos, entre otros trabajos de vigilancia; todo ello en coordinación con los ayuntamientos durante la noche del grito.

También, se brindará estricta vigilancia durante el desarrollo de los desfiles cívico militares con motivo del Aniversario de la Independencia de México.

Cabe destacar que este esquema es coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, dentro de la estrategia operativa interinstitucional que se mantiene desplegada en la entidad; a la que el General Ortega Reyes, supervisa personalmente y ha exhortado a trabajar de la mano con las corporaciones municipales y alcaldes, por instrucción del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En esta reunión virtual el titular de la SSP estuvo acompañado por el subsecretario de Operación Policial, Lic. José Ortega Silva, así como del Coordinador de Agrupamientos, Coronel Ángel César Alarcón Rivera, y el Comisario Regional de Morelia, Comandante Julio César Arreola Guillén.