SSP brinda talleres de prevención del delito a alumnos de preparatoria, en Contepec

SSP brinda talleres de prevención del delito a alumnos de preparatoria, en Contepec

Oct 6, 2022

Contepec, Michoacán, 6 de octubre del 2022.- Con la finalidad de orientar a las y los jóvenes con recomendaciones necesarias, que les ayuden a evitar ser víctimas o de cometer actos o faltas ilícitas; personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó charlas y actividades a los adolescentes mediante el taller Prevención del Delito.

Las pláticas se efectuaron en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem), ubicada en el tramo carretero Buenavista-Contepec; donde personal tanto docente como la plantilla estudiantil, recibieron la información oportuna en temas como delito cibernético, violencia escolar y violencia digital.

De esta manera y tras una favorable respuesta estudiantil, los agentes concluyeron con el taller en este plantel, con el exhorto a los asistentes a actuar de manera correcta ante la sociedad, así como denunciar cualquier acto que atente contra el bienestar y la tranquilidad de las personas.

La Guardia Civil trabaja de manera cercana a la ciudadanía, a fin de conocer y apoyar en las necesidades que presenten, así como coadyuvar en la sana convivencia y crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.