_•Este operativo de prevención de accidentes, estuvo desplegado en cuatro diferentes puntos de la ciudad de Morelia, con la supervisión de su director, Martín Barragán Andrade._

_•Estos trabajos cuentan con la participación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes vigilan que se cumplan las garantías individuales de la ciudadanía._

_•Asimismo hay elementos médicos, psicológicos y jurídicos de la SSP, quienes acompañan este programa._



Morelia, Michoacán, 25 de marzo del 2023.- Con el propósito de garantizar la integridad física de la población y de evitar accidentes viales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrancaron el programa “Conduce Sin Alcohol”, la noche de este viernes en la ciudad de Morelia.



Con filtros de revisión itinerantes supervisados por el director de Tránsito y Movilidad, Martín Barragán Andrade, instalados en la Avenida Juan Pablo II, Avenida Camelinas, Calzada La Huerta y en el Boulevard García de León de la capital del estado, los oficiales de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSP, realizaron pruebas de alcoholemia con el fin de garantizar que las y los conductores manejen bajo los lineamientos que establece la Ley, sin los influjos del alcohol.

Asimismo se cuenta con la participación del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes vigilan que se cumplan las garantías individuales de la ciudadanía en estos ejercicios preventivos.

Y de igual manera, están presentes los agentes médicos, psicológicos y jurídicos de la SSP, quienes acompañan este programa. Por lo anterior, esta institución hace un llamado a la población a conducirse en estricto apego a la Ley de Tránsito y Movilidad del estado, para de esta forma garantizar una vida segura y plena para toda la sociedad michoacana.

Asimismo, la SSP exhorta a no difundir sobre la ubicación de estos filtros con el fin de evadirlos, los accidentes por consumo de alcohol son la principal causa de accidentes viales, la mayoría con consecuencias fatales como la muerte.