• Exhorta la Secretaría a la población a mantener sus entornos limpios al interior de sus hogares.

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no ha bajado la guardia en la implementación de acciones de promoción y prevención para el combate del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue.

Por ello, se trabaja todo el año en las 8 Jurisdicciones Sanitarias con acciones vectoriales, para garantizar la salud y el bienestar de la población, brindando servicios médicos oportunos de calidad, además de acciones de saneamiento básico para evitar la proliferación del mosco.

Es así que, durante la semana epidemiológica número 30, la institución levantó 2 mil 820 encuestas entomológicas, realizó la lectura de mil 44 ovitrampas, nebulizó 3 mil 743 hectáreas, así como la realización del control larvario de 19 mil 545 casas y rociado intradomiciliario en 2 mil 546 viviendas.

La SSM exhorta a la población a ser corresponsable con las autoridades sanitarias y mantener sus entornos limpios al interior de sus hogares, lo que les permitirá no ser un detonante para la proliferación del vector.

Acciones concretas de patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear cubetas, botes o envases, así como la instalación de mosquiteros en puertas, ventanas y pabellones principalmente en la zona de La Costa y Tierra Caliente, debido a sus altas temperaturas.

Actualmente se tiene un acumulado de 695 casos de dengue; de estos, 58 presentaron signos de alarma, los cuales fueron atendidos en las unidades médicas de la SSM y se encuentran estables.

Las tres Jurisdicciones Sanitarias que registran mayor incidencia son: Zamora con 364, Uruapan 185 y Lázaro Cárdenas 56.