El Clarín

SSM reconoce labor de más de 3 mil médicos

SSM reconoce labor de más de 3 mil médicos

Oct 23, 2023

• Pilar fundamental para proteger, mejorar y cuidar la salud de la población.

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2023.- La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz, reconoce a las y los 3 mil 706 médicos adscritos a la institución, quienes son el pilar fundamental para proteger, mejorar y cuidar la salud de la población.

Lo anterior, en el marco del Día del Médico, a celebrarse el 23 de octubre de cada año, ya que gracias al trabajo que realizan día a día con compromiso, entrega, profesionalismo y empatía, logran mejorar la vida de los más de 3 millones de pacientes sin seguridad social que son atendidos en los hospitales y centros de salud de la institución.

Del total de médicos adscritos a la institución, 791 médicos residentes están en formación de alguna especialidad, quienes al igual que los doctores de planta están comprometidos con sus pacientes y les brindan atención con calidad humana.

Iturbide Díaz destacó que es un orgullo llevar las riendas de una institución que cuenta con los mejores médicos generales y especialistas, que siempre están pendientes de sus enfermos y son empáticos con ellos y sus familias.