El Clarín

SSM realiza pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y sífilis en Centro de Morelia

SSM realiza pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y sífilis en Centro de Morelia

Nov 24, 2023

_ De forma gratuita, hasta las 21:00 horas de este viernes.

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2023.- Con una gran participación de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realiza en la plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia, el maratón de pruebas rápidas para detectar los virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hepatitis C, así como sífilis.

Hasta las 21:00 horas de este viernes, médicos del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), realizarán pruebas a toda la población que solicite estos estudios rápidos, y proporcionarán condones masculinos y femeninos, así como lubricantes para promover el cuidado de la salud sexual en los jóvenes.

La prueba es segura y confidencial. En caso de dar positivo, el usuario recibirá una consulta, y acompañamiento emocional para sobrellevar el diagnostico e iniciar el tratamiento adecuado a la brevedad posible, el cual es gratuito para la población sin seguridad social.

Todas las personas con dudas respecto a estas enfermedades pueden acudir a recibir orientación e información sin costo, y de ser necesario, serán referidos al Capasits para una consulta especializada.