El Clarín

SSM realiza foro para concientizar sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

SSM realiza foro para concientizar sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

Nov 21, 2023

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2023.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, a conmemorarse el 25 de noviembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Hospital Psiquiátrico de Morelia, realizó un foro académico para visibilizar, concientizar, sensibilizar y brindar herramientas para invertir en la prevención de la violencia.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 66 de cada 100 mujeres han sufrido violencia en cualquiera de sus modalidades, «problema que desde el Gobierno de Michoacán, se trabaja con la implementación de programas que garanticen una vida libre de violencia, para hacer un frente común y reducir el problema”, señaló el director de Atención Hospitalaria, Lázaro Cortés Cortés.

Por su parte el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Bravo Pantoja, destacó que la violencia es cada vez más sutil y difícil de identificarla, pero que las más vulnerables son las mujeres y las niñas.

En Michoacán, en el Hospital Psiquiátrico de Morelia, se trabaja para difundir la existencia del programa MUSA, enfocado a apoyar a la mujer que vive o ha sufrido violencia, en las distintas etapas de su vida. Además se cuenta con un grupo multidisciplinario para la atención a las y a los michoacanos.

En este módulo MUSA, psicólogos y psiquiatras atienden al paciente violentado, con terapias y seguimiento, al igual que a sus familias e hijos.

El Hospital Psiquiátrico de Morelia se encuentra ubicado en la calle Miguel Arreola Hidalgo, número 450, en la Colonia Poblado Ocolusen, teléfono: 443 314 0674.