El Clarín

SSM ofrece control nutricional gratuito a menores de 10 años

SSM ofrece control nutricional gratuito a menores de 10 años

Nov 7, 2023

• Para prevenir obesidad, sobrepeso y desnutrición, que pueden desencadenen otros padecimientos

Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2023.- Garantizar atención médica gratuita desde la infancia, para el cuidado y desarrollo óptimo de las niñas y niños, es parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Para ello, a través del departamento de Atención a las Salud de la Infancia y la Adolescencia, se brinda atención nutricional gratuita a menores de 10 años en los 365 centros de salud, con el propósito de reducir la morbilidad y mortalidad en este grupo poblacional.

La SSM da seguimiento a 28 mil 316 menores, a quienes se les realiza su control nutricional en las diversas unidades de la institución, los cuales, en su ingreso, presentaron desnutrición leve, moderada o grave; así como sobrepeso u obesidad.

Durante las consultas se les hace énfasis en la importancia de llevar a cabo una alimentación sana y mantener actividad física, para mejorar su salud y su condición de vida. Lo anterior, derivado de que, de la obesidad, se derivan otros padecimientos crónicos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, colesterol, o triglicéridos.

Personal de salud se encuentra capacitado para brindar atención integral sobre malnutrición y obesidad infantil, realiza de manera oportuna la detección, control y seguimiento en menores con sobrepeso u obesidad, a quienes se les brinda medicamentos e insumos.