El Clarín

SSM ofrece atención psicológica en Lengua de Señas Mexicana.

SSM ofrece atención psicológica en Lengua de Señas Mexicana.

Oct 20, 2023

_A través del Centro Comunitario de Salud Mental en Morelia_

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece atención a la salud mental en Lengua de Señas Mexicana, a través del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), ubicado en Morelia.

Esta unidad médica cuenta con psicólogos capacitados para dar consultas en Lengua de Señas, y hasta la fecha 12 personas reciben atención psicológica mediante talleres de habilidades para la vida, donde se les instruye a identificar sus emociones y así afrontar problemas de ansiedad y depresión.

La atención es de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, y solo es necesario presentar una identificación oficial con fotografía. Una vez en terapia, otorgada por especialistas, se atiende al paciente con traductores que ayudan a la comunicación durante la sesión médica.

El Cecosama se encuentra ubicado en la calle Miguel Arreola sin número, en la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital Psiquiátrico de Morelia.

Con esta acción, la SSM ofrece un servicio en salud incluyente y apegado a los derechos humanos, para ofrecer atención adecuada y rápida a pacientes con discapacidad auditiva.