_ A través del programa Salud en tu Familia.

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2023.- Más de 177 mi consultas médicas integrales y 38 mil estudios de laboratorio gratuitos han sido otorgados casa por casa a pacientes en condiciones de vulnerabilidad y sin seguridad social, a través del programa Salud en tu Familia.

Puesto en marcha en mayo del año pasado y coordinado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el programa opera actualmente en 93 municipios de la geografía michoacana.

Salud en tu Familia permite acercar servicios de salud a adultos mayores en situación de abandono, postrados, con discapacidad física, enfermos mentales, o pacientes con alguna adicción, que, por su condición, es imposible su movilización a las unidades médicas por sí solos.

Desde su puesta en marcha se han visitado 231 mil 92 viviendas, de las cuales, se han encuestado 160 mil 370, y detectando 79 mil 067 personas enfermas, a quienes ya se les brinda atención médica, tratamiento y seguimiento.

Además, a pacientes con alguna discapacidad se les ha dotado de equipos de soporte como andaderas, silla de ruedas y bastones lo que ha permitido mejorar su calidad de vida.