El Clarín

SSM ha llevado más de 170 mil consultas a hogares de 93 municipios.

SSM ha llevado más de 170 mil consultas a hogares de 93 municipios.

Nov 22, 2023

_A través del programa Salud en tu Familia_

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2023.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha llevado 170 mil 446 consultas hasta los hogares de personas con limitaciones físicas, sociales o mentales que no puedan acudir por sí solas a las unidades médicas.

A través del programa Salud en tu Familia, que arrancó en mayo de 2022 el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se han desplegado brigadas conformadas por médicos, enfermeras, trabajadores y trabajadoras sociales; así como odontólogos en 93 municipios, quienes hasta el momento han encuestado 158 mil 576 viviendas.

El propósito es identificar a los adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados y pacientes en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones.

Hasta el momento se han logrado detectar 77 mil 273 personas enfermas, de las cuales, 52 mil 871 son mujeres, donde la mayor atención se presenta en adultos de 60 años, a quienes se les acerca la atención médica gratuita hasta su hogar, así como servicio de laboratorio.

Antes de que concluya el año, el programa pretende incrementar su atención en la cobertura, ya que garantizar y cuidar la salud de las y los michoacanos es prioridad en esta administración.